COMIENZO DEL SERVICIO DEL COMEDOR ESCOLAR EN EL CEIP CAMPO DE GIBRALTAR
LUNES 14 DE SEPTIEMBRE
Estimados
padres y madres, llega el comienzo de uso del Comedor escolar y a vuestros
hijos e hijas se les dará unas
indicaciones de cómo comportarse en el mismo, por eso, desde el colegio, nos gustaría daros
unas recomendaciones para que en casa y en familia puedan seguir trabajándolas con el fin de formarse como personas educadas, solidarias y responsables.
Las
siguientes orientaciones van dirigidas a fomentar el desarrollo personal de tu
hijo o hija.
1º.- Refuerza
los hábitos y valores que trabajarán durante todo el curso en el colegio, así como los Buenos Modales: Pedir las cosas
por favor, saludar al llegar y al despedirse, esperar su turno, dar las
gracias,…
2º.- Inculcar
a los niños y niñas que se
relacionen con otros de su edad y
aprendan a jugar y a resolver sus conflictos de forma pacífica. Los padres,
debemos favorecer estas relaciones, enseñarles a jugar, a ser solidarios, a
compartir.
3º.- Aprender a utilizar correctamente los
cubiertos: Forma correcta de coger la cuchara y el tenedor:
4.- Normas básicas de
comportamiento en la mesa: sentarse correctamente, pedir las cosas por favor,…
*Hay
que sentarse con una postura recta y nunca levantarse.*
* Los
codos no se ponen en la mesa.
* No
se habla con la boca llena.
*No
se gesticula con los cubiertos en la mano (es peligroso, pueden hacerse mucho
daño).
* No
se juega con los vasos, platos, cubiertos,….
*No
se pasa comida entre platos, o se pincha en el plato de otro.
* Se
pide siempre las cosas por favor, sin olvidar dar las gracias.
* Si
no quieres que te sirvan más cantidad de un plato o bebida, no se pone la mano
sobre el plato el vaso. Se indica de
forma verbal que no se desea más. No se malgasta la comida.
*Se
debe hablar con un tono moderado y evitar las voces. No se habla de extremo a
extremo de la mesa, con otra persona, levantando la voz.
*Se debe obedecer las indicaciones de las monitoras y dirigirse a ellas con respeto y educación.
No seguir estas indicaciones puede llevar a problemas de convivencia que serán sancionados.
ORGANIZACIÓN
Se realizará en dos turnos:
Primer turno: de 14 a 14:30 horas. Alumnos de E. Infantil, 1º, 2º y 3º de E. Primaria mas algunos usuarios de otros cursos.
Segundo turno: de 14:45 a 15:30 horas
Los usuarios de E. Infantil y 1º y 2º de primaria serán recogidos en el patio de E. Infantil.
Los demás usuarios en el patio central.
Se exige puntualidad en la recogida de los niños y niñas.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario