La publicidad bombardea con mensajes a los niños y niñas haciendo que deseen todo lo que aparece en la televisión, usando música e imágenes atractivas y presentando el juguete mucho mas grande y divertido de lo que es en realidad.
Además, generalmente, este tipo de publicidad utiliza estereotipos sexistas que influyen en la idea que los niños y las niñas tienen de ellos mismos y de los roles de género. Presentan a las niñas maquilladas u hogareñas y a los niños valientes y competitivos. Los juguetes para ellas se centran en potenciar la belleza y la maternidad, y los de ellos, ensalzan la violencia y la velocidad.
Sin embargo, hay muchos otros juguetes que ofrecen posibilidades mayores y que están exentos de este tipo de estereotipos.
Desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) nos aconsejan comprar juguetes que no potencien roles o actitudes sexistas o violentas.A continuación, compartimos el decálogo del IAM y el enlace que os dirige a la campaña:
Campaña juego y juguete no sexita
No hay comentarios:
Publicar un comentario