PLAN DE FORMACIÓN




Teniendo en cuenta la época tecnológica en la que vivimos, es necesario desarrollar nuevas estrategias que nos ayuden a ser ciudadanos y ciudadanas con las habilidades necesarias para poder ser activos, participativos y críticos con las nuevas realidades. Por ello, nuestro centro apuesta por la formación del profesorado en las tecnologías de información y la comunicación como una herramienta capaz de desarrollar nuevos conocimientos tanto dentro del centro como fuera de él. De esta forma abrimos a nuestro alumnado un mundo lleno de posibilidades, siempre que aprendan a usarlas de forma responsable y conociendo los riesgos que supone el no hacerlo de la forma adecuada.

Nuestra formación se realiza en el centro y este año 2021/2022 se está llevando a cabo el curso denominado: “La docencia en línea: Moodle, usos y herramientas digitales” En él, hemos investigado la LMS (sistema de gestión de aprendizaje) Moodle, desde los aspectos más básicos para la creación de aulas y puesta en funcionamiento, así como la creación de tareas y usos de sus herramientas internas.

Recursos utilizados para la puesta en marcha del entorno virtual del aprendizaje


                                                                          Moodle

 Durante el curso nos hemos reunidos una vez al mes y en cada sesión se trabajaron diferentes herramientas, tanto dentro como fuera de Moodle.

Durante el curso el profesorado ha ido realizando diferentes tareas que debían desarrollar dentro de la plataforma o con algunas herramientas externas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario