domingo, 23 de noviembre de 2014

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP CAMPO DE GIBRALTAR CONSTRUYE UN GRAN “MURO SOLIDARIO” CONTRA LA VIOLENCIA.



Como actividad complementaria, el 25 de noviembre a las 10 y media de la mañana, saldremos de las aulas y realizaremos la actividad programada por la Coordinadora del P. de Igualdad, Mª Isabel Fernández Mena. En esta actividad hemos  trabajado todos pintando camisetas y aportando tetra-brik  con diferentes alimentos con los que construiremos un gran  "Muro Solidario" para ello, utilizaremos los paquetes a modo de ladrillos, forrados y decorados con dibujos y mensajes. Estos alimentos serán recogidos posteriormente por el banco de alimentos de Cáritas de la Parroquia de la Bajadilla.

Con  la actividad pretendemos alcanzar tres objetivos, uno inculcar a nuestro alumnado el rechazo a todo tipo de violencia ya sea verbal o física, dos potenciar la educación en igualdad, origen de la violencia que queremos erradicar en este día, la dirigida a la mujer y  tercero  “la solidaridad”,  valor muy necesario en el mundo en el que vivimos y motivador para nuestro alumnado ya que permanentemente está presente en nuestro centro. 
Debemos  agradecer la colaboración obtenida  de todas las familias en una época muy dura para todos.

"BUSCATE UNA CAMISETA Y  UN PAQUETE DE TETRA
 BRIK Y PARTICIPA CON TUS HIJOS E HIJAS, A ELLOS LES ENCANTARÁ"


1 comentario:

  1. Como coordinadora del plan de Igualdad quiero agradecer a los compañeros y compañeras el esfuerzo realizado, y muy especialmente a la profesora Evangelina, tutora de 5º, que año tras año colabora "codo con codo" para que todas las actividades programadas salgan adelante.¡ Muchísimas gracias a tod@s!

    ResponderEliminar